Azul: concejales PRO piden desvinculación de IOMA y hay reacción gremial 

La propuesta va en línea con las decisiones tomadas en los municipios de San Nicolás y Capitán Sarmiento.

Concejales PRO del distrito de Azul presentaron un proyecto de ordenanza para desvincular a la mutual estatal IOMA de los trabajadores municipales, imitando el camino que siguió San Nicolás de los Arroyos, y los gremios salieron a rechazar la propuesta.

En sintonía con la decisión de los intendentes PRO de San Nicolás (Manuel Passaglia) y Capitán Sarmiento (Javier Iguacel), los concejales azuleños Lucio Mansilla y Ramiro Ortiz presentaron un proyecto para derogar la normativa que dispuso “la adhesión obligatoria para todo el personal municipal” a IOMA.

Varios gremios salieron a rechazar la propuesta de los concejales y pidieron una reunión urgente con la presidencia del Concejo Deliberante local.

En su proyecto, los ediles del PRO dicen que hay “reiteradas quejas de los trabajadores municipales ante la falta de cumplimiento de las prestaciones por parte de la obra social IOMA” y que “mantiene millonarias deudas con el Sistema de Salud Municipal y los sistemas”.

En un comunicado, los sindicatos ATE, Suteba, FEB, Udocba, Soempa y Soeme consideraron que la desvinculación de IOMA “vulneraría el derecho a la salud” y significa “un ataque” a la obra social para desfinanciar “su sostenimiento”.   

“Es irresponsable por parte de los concejales proponer la desafección de las y los trabajadores municipales al IOMA bajo pretexto de que el servicio es deficiente y que existe atraso en los pagos a los prestadores. Todo ello no es cierto, así como tampoco lo es que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma”, indicaron los gremios.

La decisión de Passaglia en San Nicolás también generó reacciones. Analizan avanzar en la misma línea los intendentes PRO Ezequiel Galli (Olavarría) y Javier Martínez (Pergamino). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí