Un temporal generó destrozos en distintos distritos del sector costero bonaerense

Generó cortes de luz y caídas de árboles y postes de luz. El municipio de Coronel Dorrego se vio fuertemente afectado.

Fuertes tormentas con actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento se registraron durante la madrugada en distintos distritos costeros bonaerenses y generaron diferentes inconvenientes.

Uno de los municipios más afectados fue Coronel Dorrego, donde la tormenta se desató pasadas las tres de la madrugada y hubo vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El titular del área de Seguridad de Coronel Dorrego, José del Valle, le aseguró a radio LU2 de Bahía Blanca que se trató de la cola de un tornado. Allí, hubo cuatro familias que se autoevacuaron de sus casas y el servicio eléctrico se vio interrumpido.   

Asimismo, el temporal fue tan fuerte en este municipio que ocasionó voladuras de techos; caídas de árboles, postes y paredones; y arrastró unos 70 metros a piletas de fibra que se encontraban exhibidas.  

https://www.facebook.com/manantialdorrego/videos/934086960937680/?locale=es_LA

Ante la situación crítica, la Municipalidad de Coronel Dorrego emitió un comunicado en el que recomendó a los vecinos “circular con precaución por las calles y veredas” por la presencia de cables caídos y otros elementos, y “verificar las instalaciones eléctricas” de los domicilios.

Por otro lado, en el distrito de Tres Arroyos hubo alta actividad eléctrica y algunos inconvenientes en la zona céntrica, según informó el diario local La Voz del Pueblo. En tanto, en Necochea los vientos ocasionaron caídas de ramas.

Más al norte de la provincia, en la ciudad de Mar del Plata (General Pueyrredon) el temporal se sintió entre la madrugada y la mañana de este miércoles. Allí, según informó el diario local La Capital, hubo caída de postes, cables y gajos de árboles.

En Villa Gesell el temporal afectó a alimentadores del sistema eléctrico que abastecen a distintas partes de la ciudad y a la localidad de Mar de las Pampas. La Cooperativa Eléctrica local actuó rápidamente para solucionar los problemas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí