Tras la “locura” del Mundial, Argentina abrirá su embajada en Bangladesh

Se encuentra cerrada desde 1978. Durante el último certamen en Qatar se vieron imágenes de grandes festejos por el título de la Selección.

El Gobierno anunció oficialmente la reapertura de la Embajada de Argentina en la República Popular de Bangladesh, que estará ubicada en Dacca, capital de esa nación asiática, y que se encuentra cerrada desde 1978, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

De esta forma, Argentina deja sin efecto la jurisdicción diplomática concurrente que era ejercida desde la Embajada que el país tiene instalada en la República de la India, que se encuentra en Nueva Delhi, según se especifica en el Decreto 67/2023 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

“Dispónese que al personal perteneciente al Servicio Exterior de la Nación y adscriptos o adscriptas que sean destinados o destinadas o trasladados o trasladadas para prestar servicios en la Embajada de la República en Bangladesh les será aplicable el régimen establecido mediante la Decisión Administrativa número 972 de fecha 2 de noviembre de 2017, o el que en el futuro lo reemplace”, sostiene uno de los artículos del Decreto del Ejecutivo.

Asimismo, se establece que “los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputarán a las respectivas partidas presupuestarias de la Jurisdicción 35 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En los fundamentos de la norma se afirma que “la reapertura refleja el interés mutuo de fortalecer la cooperación entre ambos pueblos y permitirá propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural en el marco de una profundización de los vínculos entre ambos países”.

Bangladesh, un país de 166 millones de habitantes y ubicado en el corazón de Asia, que limita con India, Nepal, Bután y Myammar, volvió a demostrar en el último Mundial de Fútbol un amor por nuestro país que se reflejó en los festejos en sus calles.

Sus habitantes aman a nuestro país por el odio al colonialismo inglés -estuvieron bajo su órbita hasta el 26 de marzo de 1971-. Cuenta la historia que en 1986 vieron en los goles de Diego Armando Maradona ante los ingleses como una venganza ante esos sufrimientos. A partir de allí, en cada Mundial mostraron su devoción por la Selección argentina que, en 2022 quedó reflejado en cientos de imágenes y videos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí