Una oficial de la Policía de la Ciudad de 35 años que prestaba servicio en la estación Retiro de la Línea C del subte fue asesinada a tiros este martes por la mañana cuando quiso frenar una discusión entre un hombre que se encontraba en el hall central y un trabajador del subterráneo.
El joven, identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, dijo que se sentía mal, fue asistido por personal de subterráneos y la agente asesinada, Maribel Nélida Zalazar. Tras resistirse a ser subido a una camilla, le sacó el arma reglamentaria a Zalazar y disparó.
La oficial porteña, que tenía el chaleco antibalas colocado, fue llevada de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, y los médicos no pudieron salvarle la vida. Presentaba una herida de arma de fuego en la región del tórax y otra en el cuello: su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.
Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, quien se desempeñaba desde 2018 en la División Subtes de las líneas C, D, E y H y Premetro. La joven vivía en la localidad bonaerense de Glew, estaba en pareja y tenía dos hijos: uno de 13 años y otro de 5.
El tirador, de 29 años, fue detenido luego de salir corriendo a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene ingresos a la comisaría por violencia de género y resistencia a la autoridad.
Entanto, en el episodio también resultó herido un empleado de Metrovías, pero su situación no era de gravedad. (DIB) ACR
Tenés que iniciar sesión para comentar.