El subsecretario de Energía bonaerense, Gaston Ghioni, participó este jueves de la inauguración de una Estación Transformadora de electricidad en el distrito de Tandil, una obra que beneficiará a más de 15.000 personas que habitan en la zona.
“Esta obra es un aporte muy importante para Tandil ya que esta nueva línea eléctrica implica más potencia, y eso significa mejores condiciones para el crecimiento de la región”, señaló el funcionario provincial en la Estación Transformadora.
La obra, que tuvo una inversión total de $1.800 millones y fue financiada por el Fideicomiso de Inversiones en Transporte de la provincia de Buenos Aires (Fitba), está ubicada a la vera de la ruta nacional 226.
Ghioni señaló que la misma “se enmarca en un ambicioso plan de obras de transporte eléctrico” y advirtió que la energía es importante para el “desarrollo local y emprendimientos productivos”.
La planta lleva el nombre de Mario Cabitto, en homenaje a quien fue gerente de la Usina de Tandil hasta su fallecimiento en 2022. Del acto, también participaron el intendente local Miguel Angel Lunghi y autoridades de la Usina Popular y Municipal. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.