Tandil: inauguran una Estación Transformadora de electricidad

La obra beneficiará a más de 15.000 personas que habitan en la zona.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gaston Ghioni, participó este jueves de la inauguración de una Estación Transformadora de electricidad en el distrito de Tandil, una obra que beneficiará a más de 15.000 personas que habitan en la zona.

“Esta obra es un aporte muy importante para Tandil ya que esta nueva línea eléctrica implica más potencia, y eso significa mejores condiciones para el crecimiento de la región”, señaló el funcionario provincial en la Estación Transformadora.

La obra, que tuvo una inversión total de $1.800 millones y fue financiada por el Fideicomiso de Inversiones en Transporte de la provincia de Buenos Aires (Fitba), está ubicada a la vera de la ruta nacional 226.

Ghioni señaló que la misma “se enmarca en un ambicioso plan de obras de transporte eléctrico” y advirtió que la energía es importante para el “desarrollo local y emprendimientos productivos”.

La planta lleva el nombre de Mario Cabitto, en homenaje a quien fue gerente de la Usina de Tandil hasta su fallecimiento en 2022. Del acto, también participaron el intendente local Miguel Angel Lunghi y autoridades de la Usina Popular y Municipal. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí