“Sí a las urnas, no al dedo”: radicales juntan firmas para que haya internas abiertas en la provincia

El reclamo formal está dirigido al Comité que preside Maximiliano Abad.

Militantes y dirigentes radicales juntaron firmas para pedir internas abiertas para elegir el candidato radical a gobernador de la provincia de Buenos Aires que competirá después en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Así lo hicieron a través de una carta dirigida a los miembros del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, bajo el lema “SI a las urnas, NO al dedo”.

En rigor, los dardos tienen un destinatario específico: el presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad, quien hace dos semanas días lanzó una precandidatura a Gobernador en un acto en Mar del Plata, de donde es oriundo.

En un comunicado, se indicó que el documento está impulsado por el diputado bonaerense y secretario general de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, alineado políticamente con el intendente Gustavo Posse.

En uno de sus párrafos, el texto señala que éste es un “un momento clave, que definirá, no solo el futuro de nuestra la fuerza política, sino el de la sociedad bonaerense” y destaca que “no se puede permitir que la UCR permanezca sometida a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder”.

Luego, la carta expresa que “no será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido.”

Además, advierte que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder” y agrega que “no hay ningún motivo que pueda negarnos el derecho a votar para elegir al mejor candidato, a ese dirigente que está a la altura de encarar el desafío que implica gobernar nuestra Provincia, y que además, es el que mayor adhesión despierta en la sociedad”.

Días atrás, Carusso había señalado a los medios que la realización de internas abiertas no tenía ningún costo para la sociedad y que, por otra parte, más caro había sido elegir candidatos que demostraron no estar preparados para gobernar la Provincia.

“La solicitud de los militantes y dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires apunta a que se elija mediante el voto, en una interna abierta, al candidato radical a gobernador para, luego, participar de las PASO en el ámbito de Juntos por el Cambio”, se remarcó.

El link para acceder a la convocatoria: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmsiLWFFuBFWgxPT1nvz2ael7epw_exMgL5SE2FABA5JBO6Q/viewform?usp=send_form. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí