El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que la mesa nacional convocada para esta tarde en la sede nacional del Partido Justicialista “es un primer paso auspicioso” y sostuvo que trabajará para “generar las condiciones” para que el Frente de Todos “llegue con buena potencialidad electoral”.
“Estoy agradecido por la decisión de Alberto Fernández y por esta muestra de confianza depositada en mi para ser Jefe de Gabinete en este último tramo de la gestión. Me genera mucho compromiso y es un orgullo poder en este lugar”, afirmó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
Rossi, que fue ministro de Defensa y luego titular de la AFI, reconoció que el nuevo cargo se trata de una “gestión corta”, pero valoró contar con “muchos años de militancia, de gestión, de conocimiento del Estado y de todo lo que significa el Frente de Todos”.
“Toda esa experiencia vengo a aportarla para que salgan las cosas de la mejor manera y tratando de generar las condiciones para que nuestro espacio político llegue con buena potencialidad electoral a las próximas elecciones”, aseguró.
Para Rossi, la mesa política convocada para hoy por el Presidente “es un primer paso más que auspicioso” y constituye un “hecho positivo” para la coalición.
“Lo vivo con expectativas. Hay que entender que en esta reunión no se van a resolver todas las cosas que cada uno de los participantes cree que hay que resolver, pero es un primer paso auspicioso que claramente celebro”, agregó.
Respecto a las próximas elecciones, Rossi sostuvo que no quiere “un país gobernado por un (Donald) Trump o un (Jair) Bolsonaro”.
“Vimos el desastre que hicieron en Estados Unidos y Brasil. El poco respeto por las instituciones y la democracia. Nosotros somos un espacio político que le garantiza a todos los argentinos poder vivir en libertad y en paz respetando los derechos humanos”, aseguró.
“La próxima elección del 2023 no va a ser clásica entre oficialismo y oposición, sino entre dos oficialismos. Entre nosotros, que gobernamos hoy y Juntos por el Cambio (JxC) que gobernó hasta hace tres años. No salieron de un repollo y los argentinos entendieron que no resolvieron los problemas”, afirmó. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.