Peugeot 208 Rally4 entra en acción en Argentina

Es un auto exclusivo para competencias de rally. Se fabrica en El Palomar.

El Peugeot 208 Rally4 se presentó en Argentina, en una versión desarrollada exclusivamente para las competiciones off-road que no está homologada para circular en las calles. Producido en la planta de El Palomar, Buenos Aires (allí también se producen las variantes “convencionales” del 208), cumple todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA.

Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el Peugeot 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

El 208 Rally4 fue desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas.

A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.

Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas más significativas

 “La llegada del Peugeot 208 Rally4 no hace más que reforzar la imagen de confiabilidad, robustez y seguridad de la marca PEUGEOT en el mundo, pero quiero aclarar que esto no implica un regreso de Peugeot al motorsport. Lo que estamos hoy presentando es la venta de una nueva versión del Peugeot 208, esta vez de competición, que construimos y comercializamos en nuestro país, y nuestros clientes en este caso serán los pilotos de esta importante categoría de competición”, señaló Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina.

Por su parte,  Florent Meilhaud, Responsable Peugeot Sport para América Latina, sostuvo: “Sabemos que el rendimiento del auto deleitará a los pilotos más experimentados, a los futuros talentos de los rallies, y también a los ‘gentlemen drivers’. Confiamos plenamente en la capacidad del vehículo para ganar títulos y trofeos, como fue el caso de su antecesor. Estamos aquí para acompañar a todos nuestros clientes”.

FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY4

CHASIS:

Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado

Carrocería: acero y plástico

MOTOR:

Tipo: EB2 Turbo

Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm

Cilindrada: 1.199 cm3

Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm

Potencia al litro: 175 cv/l

Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro

Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli

TRANSMISIÓN:

Tipo: tracción delantera

Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm

Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades

Diferencial: mecánico con autoblocante

FRENOS:

Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.

Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones

Freno de mano: accionamiento hidráulico

SUSPENSIÓN:

Tipo: McPherson

Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).

NEUMÁTICOS:

Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:

Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm

Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)

Depósito de combustible: 60 l (DIB)