Construirán otro parque eólico en la zona de Bahía Blanca

Así lo anunció el presidente de la empresa Pampa Energía en el marco de una recorrida con el gobernador Axel Kicillof.

La empresa Pampa Energía anunció que construirá un nuevo parque eólico en el distrito de Bahía Blanca que casi duplicaría la generación de electricidad en esa región de la provincia aportada por la firma.

Así lo anunció hoy el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, en el marco de una recorrida por las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al gobernador Axel Kicillof.

Mindlin señaló que “en 2015, por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se sancionó la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables”.

Y agregó: “Desde Pampa ya invertimos cerca de 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de este objetivo. Hoy estamos anunciando nuestro sexto parque, que tendrá una potencia de 300 MW, y nos permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 MW”.

Según detalló el portal bahiense La Nueva, el nuevo parque demandará una inversión de $US 500 y permitirá casi duplicar la generación de electricidad que la firma aporta en esa región.

En tanto, las obras que recorrió el gobernador tienen un valor de US$ 128 millones y consisten en la puesta en marcha de 18 nuevos aerogeneradores que permitirán sumar 81 MW de potencia instalada al sistema energético argentino, equivalente al consumo de 100 mil hogares.

“Este nuevo parque que habilitaremos en unas pocas semanas más, sumado al que anunciamos, nos permitirá abastecer con energía renovable a más industrias”, dijo Mindlin.

Pampa Energía cuenta actualmente con cinco parques eólicos en el país, cinco de los cuales se encuentran en la zona de Bahía Blanca y Coronel Rosales (sector al cual se sumará el sexto). El restante está en La Rioja. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí