La ministra de Trabajo nacional, Raquel “Kelly” Olmos, señaló hoy que el Gobierno va “a seguir trabajando para que la inflación sea del 60% este año”, tras conocerse que la suba de precios llegó al 6% en el mes de enero.
“Voy a seguir trabajando para que la inflación sea del 60% este año, al igual que todo el gabinete”, dijo la funcionaria nacional en declaraciones a Radio Con Vos.
La ministra subrayó que hay “dos aspectos muy influyentes en la alta inflación que estamos transitando” que son “la inercia y las expectativas”.
“Todos tenemos que trabajar generando las condiciones y expectativas para lograr nuestro objetivo que es el que mejor va a garantizar la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios”, apuntó.
Olmos advirtió que “una devaluación compensada que no la paguen los más humildes es algo que la oposición no está dispuesta a debatir”. Y explicó: “Hacer un plan de shock bajo las condiciones mínimas que nosotros aceptaríamos, es inviable cuando la oposición no está dispuesta a esa discusión”.
También indicó que el Gobierno trabaja para “fortalecer las reservas” con herramientas como “el ‘swap’ con China o las negociaciones con Brasil para una línea de crédito”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.