Microsoft incorpora inteligencia artificial de ChatGPT en su navegador Edge

La empresa quiere mejorar Bing, su buscador, ante la predominancia de Google.

Microsoft anunció en su sede de Redmond que su buscador Bing contará con una versión asistida por la inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI, la empresa que creó la popular herramienta de IA ChatGPT, en la que los usuarios podrán buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir “inspiración”.

El director general de la empresa, Satya Nadella, dijo en el evento que la inteligencia artificial es ahora un “copiloto” para navegar por internet y, según él, va a “remodelar prácticamente todas las categorías de software”.

El director ejecutivo y cofundador de OpenAI, Sam Altman, señaló que las dos compañías llevan trabajando juntas desde hace tres años y que esta nueva versión de Bing ayudará a los usuarios a ser “mas productivos” y mejorar su “calidad de vida”.

Por su parte, en poco menos de un mes, Google ya anunció su réplica. Su proyecto Bard “busca combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”, explicó el lunes el director general de la compañía, Sundar Pichai.

“Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad”, añadió.

Google controla cerca del 90% de la búsqueda en internet, lo que significa una ingente cantidad de ingresos publicitarios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí