La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata en vísperas del aniversario de la ciudad

El buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado por el público desde mañana, con entrada libre y gratuita.

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó cerca del mediodía de este jueves al puerto de Mar del Plata, donde fue recibida por autoridades locales y cientos de vecinos y turistas que se congregaron para ver al histórico buque. La fragata arribó un día antes del 149° de la fundación de la ciudad, luego de tres días de navegación desde Buenos Aires, y abrirá sus puertas al público hasta el 21 de febrero. 

Con la bandera argentina flameando en el palo mayor y decenas de insignias multicolor, la nave arribó con un día soleado y con poco viento. El viaje de la fragata tiene como destino final la Base de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde recibirá mantenimiento.

Según se informó, el viaje permitirá al comandante del buque iniciar sus actividades de adiestramiento y familiarizar a su plana mayor y dotación con las tareas necesarias para afrontar los desafíos que impone navegar por los mares del mundo junto con los Guardiamarinas en Comisión que egresarán de la Escuela Naval Militar.

Atracción

La fragata suele ser un punto de atracción en los distintos puertos que visita y Mar del Plata no es la excepción: más de 100 mil personas la visitaron en marzo del año pasado durante el encuentro “Velas Latinoamérica 2022”, que reunió a buques escuela de distintos países.

En esta ocasión, la fragata ARA Libertad abrirá sus puertas al público en Mar del Plata en la Base Naval mañana viernes, día en que “La Feliz” cumple 149 años. Se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el 21 de febrero, entre las 14 y las 19.

Choriceada en altamar

Horas antes de ingresar al puerto local, los cocineros y cocineras de la Fragata Libertad sorprendieron a los 310 tripulantes e invitados con una “choriceada” en altamar.

Para eso llevaron a cubierta una parrilla circular y allí asaron cientos de chorizos para los 310 tripulantes e invitados.

El capitán del barco, Gonzalo Nieto, supervisó personalmente la parrilla y se sacó fotos con los cocineros. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí