La Cámpora evaluó como positiva la mesa política e impulsa comisión para pedirle a Cristina que sea candidata

Andrés “Cuervo” Larroque contó detalles de la reunión y opinó que sería inconveniente que Alberto Fernández se someta a una PASO contra otros dirigentes del espacio.

El ministro de Desarrollo social bonaerense y uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, contó detalles de la mesa política que ayer reunió a todos los sectores del Frente de Todos y dijo que se consensuó impulsar una comisión para pedirle a Cristina Fernández de Kirchner que sea candidata.

“Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reunión sabe si esa reunión tuvo sentido o fue solo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”, contó Larroque en una entrevista concedida a Futurock tras decir que fue un encuentro “positivo”.

Asimismo, consideró que en el encuentro “quedó claro en todas las intervenciones que Cristina es la que concita mayor nivel de adhesión y que esta situación de proscripción tiene que ver con maniatar al peronismo y eso es inaceptable”.

Fue en ese marco, Larroque subrayó que se acordó la conformación de una comisión “que tiene que acercarle la intención de la mesa de que ella revalúe o analice participar del proceso electoral”.

Larroque manifestó que “hubo distintas miradas respecto a cómo se desarrollaría el proceso de mecanismo de selección de candidatos” y planteó que el kirchnerismo “y varios compañeros más sostienen que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en el caso en que el candidato sea el Presidente”.

“No nos parece lógico ni natural, pero fue un tema sobre el que no se profundizó porque no hay una definición” respecto a lo que hará el mandatario, aseguró Larroque y aclaró que ese espacio reivindica el mecanismo de las primarias abiertas, pero advierte un “inconveniente” en llevarlas a cabo con el primer mandatario.

Asimismo, indicó que “en la reunión de ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, hubo una mínima tensión que es lógica cuando hay un debate respecto a cómo se gestó el frente, su funcionamiento o cuestiones programáticas”, pero resaltó que también “hubo momentos de distensión y de chistes”.

Según reveló, la conversación se inició con un mensaje breve de Alberto Fernández en el que reivindicó a las elecciones primarias como la herramienta para dirimir candidaturas durante este 2023.

“Yo me quedo con las cosas en las que avanzamos y fue concluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina y la necesidad de que la mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para hablar de esta situación”, explicó. Los dirigentes discutieron además sobre distintas “acciones” para “romper” con la denunciada proscripción, entre ellas un “plan de lucha”. (DIB)