La zona del Río de la Plata entre los distritos de Berisso y Tordillo sigue en alerta “amarilla” por calor extremo, a pesar de las lluvias registras ayer en buena parte del territorio bonaerense.
Según detalló hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien las alertas por temperaturas extremas se levantaron para casi toda la provincia, aún se mantiene un aviso en un sector del Río de la Plata que incluye a la Bahía de Samborombón.
La alerta comprende a Berisso, Ensenada, La Plata y al este de Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Dolores, Castelli y Tordillo.
Las alertas “amarillas” por calor dan cuenta de temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos están las de aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, la de “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, la de “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y la de “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.