Intoxicaciones por Shigella, Salmonella y Leptospirosis: allanaron un frigorífico en Berazategui

La Justicia allanó el frigorífico SUBPGA, de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los casos de intoxicación por Shigella, Salmonella y Leptospirosis que dejaron dos muertos y varias personas afectadas.

En el allanamiento participaron más de 100 personas, y fue realizado por la Policía Federal, con participación de la ANMAT y la Fiscalía 7 de Berazategui.

Los análisis de las muestras correspondientes a los cuatro casos, dos de ellos fallecidos, permitieron confirmar que dos habían consumido carne y derivados provenientes de una misma carnicería. En tanto, en los otros dos pacientes no se identificó una fuente común alimentaria.

Los cuatro presentaron cuadros distintos:

  • Hombre de 48 años, fallecido el 12 de enero, cuyo cuadro de diarrea se inició 4 días antes, con diagnóstico de Salmonella Tiphymurium en materia fecal;
  • Hombre de 36 años, con antecedente de diarrea, internado el 16 de enero con shock séptico, fallecido el 17, con diagnóstico de Salmonella y Shigella en materia fecal, y confirmación de Leptospirosis.
  • Hombre de 40 años, que inició síntomas el 14 de enero, fue internado con diagnóstico de erisipela y diarrea por Salmonella, y fue dado de alta el 30 con buena evolución (estuvo vinculado al primer caso por haber comprado en la misma carnicería)
  • Hombre de 47 años, que comenzó con el cuadro el día 17, fue internado el 20 con shock séptico, que presentó buena evolución, también se confirmó Leptospirosis. En este caso no se aislaron bacterias patógenas en materia fecal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí