El presidente Alberto Fernández inauguró hoy 32 viviendas en la provincia de Catamarca y sostuvo que para fines de marzo estará entregando la casa número 100 mil de las construidas en su gestión.
El mandatario nacional encabezó hoy una entrega de viviendas en el marco del programa Casa Activa, un plan por el cual el Gobierno nacional busca construir 3.200 casas destinadas a personas mayores de 60 años.
“A fines de marzo vamos a estar entregando la casa 100 mil”, sostuvo Fernández en el acto. Y agregó: “Me voy a ir con una tranquilidad ese día: voy a saber que cada día que fui presidente, heredándolo a (Mauricio) Macri, endeudado con el Fondo, con la pandemia, con la guerra, a 85 familias argentinas le di un techo”.
En el marco del acto, el Presidente indicó que “nadie” está pasivo a los 60 años en esta sociedad porque “las expectativas de vida cambiaron mucho”. “No tenemos que pensar la clase pasiva como la clase que está esperando el ocaso de su vida. Tenemos que darles condiciones dignas de disfrute”, agregó.
Y advirtió: “A nosotros no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente cada vez que una argentina o un argentino lo necesite”.
Fernández aseguró que el plan de viviendas para adultos mayores se desarrollará en casi todas las provincias del país. “Ayúdenme, queda mucho por hacer. Tenemos que hacerlo todos juntos y unidos”, cerró.
Junto al presidente estuvieron al gobernador catamarqueño Raúl Jalil; a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú; y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.