El abuelo de Lucio aseguró que la madre solo quería la tenencia para cobrar planes sociales

Ramón Dupuy calificó a su exnuera y a su pareja, condenadas por el crimen del chico de cinco años, como “inmundicias” y se recriminó no “darse cuenta” de lo que iba a ocurrir.

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, afirmó que la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti (25), sólo quería la tenencia para cobrar planes sociales como “el famoso IFE”. Además, calificó de “inmundicias” a su ex nuera y su pareja, Abigail Páez (28), quienes fueron declaradas culpables por el atroz asesinato del niño de cinco años cometido en noviembre del 2021.

“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE, salió el famoso crédito de la ANSeS para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque sino no te lo brindaban. Esa la desesperación de esta asesina de recuperar a Lucio para cobrar los beneficios sociales”, enfatizó Ramón Dupuy este sábado en diálogo con radio Mitre.

En tanto, según el matutino Clarín, en 2019 la mujer también cobró de la ANSeS la Asignación Universal por Hijo.

El abuelo de Lucio aseguró que las asesinas de su nieto “están muertas” para él, motivo por el que “no le podría decirle nada a un muerto”.

“La palabra mamá para mí significa muchísimo, es sagrada. Estas inmundicias no pueden llamarse mamá, ninguna de las dos”, expresó Ramon Dupuy.

“Si Dios me hubiera dado una señal”

A dos días de haberse conocido el veredicto del Tribunal de Audiencias de La Pampa, el abuelo de Lucio volvió a recriminarse el hecho de no haberse “dado cuenta o sospechar” lo que podía suceder con su nieto.

“Me recrimino no haberme dado cuenta o sospechar, que Dios me hubiera dado una señal para saber lo que pasaba con él”, relató Ramon, luego de definir al pequeño como “un angelito.

Al recordar el momento en el que Lucio volvió a vivir con su madre, luego de que “lo dejó un año y pico” bajo su cuidado, describió: “Sentí que me lo arrancaron sin anestesia del corazón, porque era todo para nosotros”.

“Luchamos con mi señora codo a codo con mi hijo para recuperar a Luisito, pero nos ataron de pie y mano”, lamentó Ramón.

Por último, reveló que el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, invitó a la cancha a su hijo Cristian para ver juntos, el próximo 19 de febrero, el partido del club de la Ribera frente a Platense.

“El sueño de mi hijo era verlo personalmente a Riquelme. Esto llegó a oídos de Román y lo invitó al palco de él para el próximo partido de Boca-Platense. Cuando recibió la noticia me abrazó, se largó a llorar. Le dio un empujoncito para sacármelo del pozo donde está metido Cristian”, graficó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí