¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana extra largo?

En medio del festejo de carnaval y la temporada de verano, habrá unos días frescos, pero sin lluvias. Todos los detalles.

Una vista aérea de la costa argentina.

Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se preparan para el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval con “buenas expectativas” y “optimismo” entre los operadores turísticos, aunque las temperaturas mínimas serán bajas no se esperan lluvias.

De acuerdo al Servicio meteorológico Nacional (SMN), el área metropolitana y gran parte de la provincia de Buenos Aires registrarán una diferencia de al menos 13° de temperatura y recibirán el carnaval con más fresco de lo que sucedió en los últimos días.

El fin de semana en la costa atlántica empezará con un frente fresco con mínimas que partirán de los 6° ó 7°, que la temperatura irá subiendo hacia el lunes y martes.

En Mar del Plata, por ejemplo, el sábado tendrá una mínima de 7° y una máxima de 18°, el domingo 9° – 25°; lunes 13° – 25° y el martes 13° – 28°. Algo similar se registrará en Pinamar y Necochea, donde recién el martes tendrá una máxima de 30°. Mientras que en Tandil la amplitud térmica del domingo será 21 grados, con una mínima de 6° y una máxima de 27°.

En lo que respecta a los municipios del noroeste bonaerense, también sufrirán mínimas bajas, en torno a los 10°, aunque desde el domingo las máximas rondarán los 30°. Incluso en el sur de la provincia, como en Villarino o Patagones, hacia el martes se esperan máximas de 35°.  (DIB)