Cambio histórico en Twitter: llegan los tuits de 4.000 caracteres para los suscriptores pagos

Ahora es más difícil hablar de “microblogging”, cuando se pueden publicar mensajes tan largos como una nota de primera plana. Por el momento solo será posible en Twitter Blue, que está disponible en EE.UU. y unos pocos países.

Twitter nació en 2006 como una plataforma de “microblogging”, frente a los blogs que en ese momento dominaban el panorama de la web. Entonces, la “red del pajarito” permitía escribir mensajes de 140 caracteres, pensando en la publicación a través de mensajes de texto (SMS). Muchos años más tarde, en 2017, Twitter revolucionó la forma de escribir al llevar esos 140 caracteres a 280. Ahora, Elon Musk, que viene cambiando todo desde que tomó posesión de la empresa el año pasado, confirmó algo que se rumoreaba: el nuevo límite será de 4.000 caracteres… siempre y cuando el usuario pague la suscripción a Twitter Blue.  

La empresa lo anunció a través de un tuit de la cuenta @TwitterBlue, donde se afirma: “¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes sí… y aunque nos encanta un buen hilo de conversación, a veces solo quieren tuitearlo todo de una vez. Lo entendemos”.

A continuación, se muestra la inminente implementación de tuits más largos y animan a clicar en un novedoso (para Twitter, pero muy conocido para todos los usuarios de Facebook o Instagram) enlace de “Mostrar más”, que permite acceder al contenido completo del tuit. El texto aparece en su propio apartado, no lo despliega dentro del timeline “para evitar desplazamientos innecesarios”.

Y es ahí donde desvelan las claves de esta nueva opción: “A partir de hoy, si estás suscrito a Twitter Blue en EE.UU., podrás crear tuits más largos”. Concretamente, de hasta 4.000 caracteres.

Un detalle: estos tuits extensos no cuentan, por ahora, con todas las funcionalidades de los tuits clásicos: no se pueden guardar como borradores ni es posible programarlos para enviarlos más tarde. Sí es posible, sin embargo, responderlos y retuitearlos, incluso si el usuario no es suscriptor de Twitter Blue.

Lo más complicado, no obstante, es el hecho de que el servicio premium Twitter Blue solo está disponible hasta el momento en unos pocos países: EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Japón. Así que en nuestro país, aquellos que sueñan con llevar los posteos extensos de otras plataformas a Twitter por el momento deben esperar. (DIB) MM

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