Bahía Blanca: el detenido por el tiroteo y crimen de un hincha de Villa Mitre se negó a declarar

El episodio ocurrió el viernes pasadas las 21. Dos hermanos resultaron víctimas del ataque.

Un hombre de 31 años acusado de asesinar a un hincha del club Villa Mitre de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y balear a su hermano en la pierna se negó a declarar y continuará detenido.

Se trata de Facundo Nicolás Solís, alias “El Chino”, quien esta tarde fue indagado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, quien lo acusa por los delitos “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo” y “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Gastón y Jonathan Ortega.

Solís se negó a declarar ante el fiscal Viego por video conferencia, por lo que continuará detenido en una seccional de Bahía Blanca, mientras se resuelve su situación procesal.

En tanto, el otro detenido por el hecho, Ernesto Antonio Ruiz Tévez, recuperó la libertad, luego de que los investigadores consideraran que no había suficientes elementos para imputarlo.

El episodio ocurrió el viernes pasado a las 21, cuando las víctimas se hallaban en proximidades del gimnasio del club Villa Mitre, ubicado entre las calles Garibaldi y Casero, en la mencionada ciudad bonaerense.

Los hermanos Ortega se encontraban junto a otros integrantes de la hinchada del club Villa Mitre cuando fueron atacados a tiros por al menos dos personas que se trasladaban en una moto y otra en un vehículo. Ambos fueron hospitalizados y Gastón murió por la gravedad de las heridas. (DIB con información de Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí