Báez Sosa: los ocho rugbiers condenados por ahora siguen juntos en Melchor Romero

Estuvieron detenidos tres años antes del juicio en la unidad penal de La Plata y el Tribunal incluso dispuso que sigan allí. Pero al haber recibido varias penas es probable que a futuro se divida el grupo.

El penal de Melchor Romero en La Plata seguirá siendo el lugar de detención de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, al menos por ahora. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se aguarda si la defensa de los jóvenes hará alguna presentación solicitando que se cambie de lugar.

Los ocho están en Melchor Romero, de La Plata, por disposición del propio tribunal 1 de Dolores que emitió la sentencia y también porque allí cumplieron los tres años de preventiva antes del juicio.

No obstante, una fuente penitenciaria aseguró que por ahora ese va a ser su lugar de detención aunque la defensa puede presentar algún planteo pidiendo se los cambie de lugar.

La pretensión de la defensa puede devenir por el lado de buscar proximidad del lugar de detención de los acusados con sus familiares.

A futuro también se evalúa la posibilidad de dividir al grupo de condenados, porque requieren distintos niveles de seguridad aquellos que recibieron perpetua de los otros tres a los que les impusieron 15 años de prisión.

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía; en tanto que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión por el mismo delito pero se les endilgó una participación secundaria.

Melchor Romero es la única opción certera y la tensión es más que elevada. En las últimas horas incluso se rumoreo sobre un motín de presos en ese mismo penal, aunque rápidamente fue desmentido por voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

También surgieron rumores sobre la posibilidad de que sean remitidos al penal de Sierra Chica en Olavarría o el de Máxima seguridad de General Alvear, pero aún no hay una decisión desde el SPB ni tampoco una petición del Tribunal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí