Alcohol Cero: disminuyen los casos positivos al volante en la provincia

El Ministerio de Transporte informó que en la primera semana de febrero cayó casi un 40% el número de casos en comparación con datos de enero.

Durante los primeros días de febrero se registró una merma en los casos de alcohol cero al volante, con 28 casos positivos sobre un total de 1.332 test de alcoholemia realizados en los principales destinos turísticos de la provincia, casi un 40% menor al registrado en enero.

En el marco del “Operativo Sol 2023”, el ministerio de Transporte detalló que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se fortalecieron los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses.

En este sentido, se informó que los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, los más de 1.300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo lidera Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados, respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar, con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, con 3,5%.

Por el contrario, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

Po último, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí