Zorros salvajes sorprendieron a vecinos de barrios cerrados bonaerenses

Recomiendan evitar cualquier tipo de contacto, entendiendo que se trata de fauna silvestre.

Zorros salvajes sorprendieron a los vecinos de barrios cerrados bonaerense
Zorros salvajes sorprendieron a los vecinos de barrios cerrados bonaerense. (Freepik)

Los vecinos de las zonas de Canning y Ezeiza alertaron sobre la presencia de animales salvajes en algunos countries del Gran Buenos Aires, al igual que sucedió con los carpinchos el año pasado en Nordelta.

En el Country Los Rosales, ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría, se incrementaron las denuncias sobre la presencia de una familia de zorros en el barrio. Ubicado en los alrededores, otro barrio privado que realizó llamadas de alerta fue el country de El Venado. En Terralagos, sobre la Ruta 52, también hubo avistamiento de zorros.

Recordemos que hace dos años, la misma situación sucedía al otro lado del GBA con los capibaras. El municipio de Tigre denunciaba la aparición cada vez más frecuente de mascotas heridas y parques totalmente destrozados.

Los zorros ya fueron derivados a Fundación Temaiken, quienes indicaron que, al igual que sucedió con los carpinchos, lo que está ocurriendo es que estos animales están volviendo a sus hogares de origen. Debido a los crecientes desarrollos inmobiliarios, cada vez tienen menos lugares a donde “escapar”.

“Lo que está ocurriendo es que debido a los desarrollos inmobiliarios que se fueron dando en lugares donde originalmente estaba esta fauna, los animales empezaron a habitar otros lugares, se trate de fauna silvestre, de fauna natural, así sean zorros o sean un montón de otras especies”, indicaron desde Temaiken, a dónde han sido trasladados los animales en ocasiones anteriores.

“Lo que se está dando ahora no es que aparezcan estos animales de la nada, sino que están volviendo a tener presencia en el lugar que tenían anteriormente, y por eso ahora se están dando los encuentros”.

La primera recomendación es evitar cualquier tipo de contacto, entendiendo que se trata de fauna silvestre, por más que uno pueda ver al animal como algo amigable, algo simpático, siempre por cuestiones de seguridad, de uno y del animal, y por cuestiones sanitarias también. (DIB)