Vizzotti aclaró que “no se vencieron” vacunas contra el coronavirus y aclaró la confusión a raíz de una nota periodística

La ministra de Salud de la Nación aclaró el malentendido e informó que se han aplicado más de 113 millones de las 120 millones recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

La ministra Vizzotti explica qué hacer ante el nuevo aumento de contagio de Covid-19
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. (Archivo)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “no hay ninguna dosis de vacuna vencida” contra el coronavirus e informó que se han aplicado más de 113 millones de las 120 millones recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Desde la provincia de Santa Fe, en una conferencia de prensa que brindó junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti atribuyó la información errónea a la confusión de un periodista.

“El periodista que hizo la nota no entendió cómo es la dinámica de la vacunación. El pedido de información pública fue en noviembre y como había vacunas que se vencían el 18 de enero, calculó que ese día se habían vencido un millón y pico de vacunas”, dijo la funcionaria.

La ministra sostuvo que “desde noviembre hasta ahora se distribuyeron y se aplicaron (esas dosis)”, por lo que informó que “en este momento en Nación no hay ninguna dosis de vacuna vencida, la vacuna se ha distribuido y se está aplicando”.

“Desde el 1º de diciembre, que aumentó el número de casos, se multiplicó por diez la distribución de vacunas y aumentó por lo menos por cinco la aplicación, y en algunas provincias más todavía”, explicó. Vizzotti agregó que “con la percepción del riesgo, el aumento del número de casos, lo que sucede es el aumento de la demanda”.

La confusión de las partidas de vacunas vencidas había surgido a raíz de una nota periodística publicada esta semana. (DIB) ACR