Una encuesta da a Santilli con leve ventaja sobre Kicillof

Según la Consultora CB, el candidato opositor le saca al actual gobernador un punto de ventaja en intención de voto. Aunque medido por espacio, el FdT sigue arriba. Ambos sacan una luz clara al interior de sus propios espacios.

Una encuesta dio a uno de los precandidatos a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, con una intención de voto levemente superior a la de Axel Kicillof –aunque medidos por especio el actual mandatario sigue arriba, también por poco margen-, mientras que lo ubica como favorito en una interna opositora.

El trabajo, de CB Consultora, la compañía que dirige Cristian Buttié, le da a Santilli una intención de voto del 33,1% contra el 32% de Kicillof. Es un resultado de “empate técnico” para una encuesta con un margen de error de 2,5%. En tercer lugar pone a “un candidato de Javier Milei”, sin identificar, con el 10,2% y a Nicolás del Caño, del izquierdista FIT, con el 3.9%.

Milei no definió aún un candidato a gobernador en la Provincia y la encuesta no menciona al otro libertario, que sí se lanzó, el diputado José Luis Espert, quien sin embargo no tiene por ahora referente nacional claro.

CB consultora marca un nivel de voto en blanco relativamente alto, del 7,6% y uno de indecisos del 13,2%.

Otro dato que surge del trabajo tiene que ver con las marcas políticas: medido por espacios, el Frente de Todos gana en la Provincia por poco margen: 2,8% (31,1% a 28,3%), algo superior a la distancia que saca Santilli en la medición directa contra Kicillof.

Desde el punto de vista de las PASO, tanto Santilli como Kicillof son amplios ganadores. El gobernador obtendría 22,9% contra el 8,2% de su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Del otro lado, Santilli se queda con 15,4%, contra el 4,2% de Diego Valenzuela; el 2,9% de Cristian Ritondo y el 2,6 der Gustavo Posse. Martín Tetaz sacaría el 1,6%, mientras que Néstor Grindetti el 1,3% y Joaquín De La Torre el 0,3%. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí