Tras el reclamo de lecheros, Massa anuncia medidas para el sector

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias reclamó al Gobierno que tome "medidas urgentes" para asistir a los productores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este viernes una serie de medidas de promoción a la producción del sector lechero, durante un acto previsto en un establecimiento rural de la ciudad de Villa María, Córdoba, luego de que en los últimos días se profundizaran los reclamos de los tamberos.

Entre los principales anuncios habrá un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatros meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz.

Además, también se preparan medidas para aquellos sectores como la producción avícola, de huevos y porcina y para quienes hacen engorde a corral, afectados por la sequía que se viene agravando en gran parte del país.

De esta manera, se destinaría una especie de compensación por el aumento del costo de producción de ese período, siempre que no se haya trasladado a precio.

Ayer, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias reclamó al Gobierno que tome “medidas urgentes” para asistir a los productores lecheros y evitar de esa manera la “desaparición despiadada” de los tamberos.

El campo espera que el gobierno compense el bajo precio que recibe el productor lechero, quite las retenciones para que se recupere el precio y finalmente les de financiamiento específico para el sector.

“Desde hace más de un año venimos planteando los productores tamberos al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes que frenen la desaparición despiadada de productores y los remates de tambos a precios viles”, aseguraron los ruralistas en un comunicado.

“De los eslabones de la cadena industrial láctea, el eslabón tambero es el que a partir de su precio bajo amortigua todas las distorsiones de la macroeconomía. Hay que remarcar que no hay ni hubo voluntad política de hacer las reformas estructurales intracadena”, sostuvieron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí