Tormentas: rige una aleta para unos 15 municipios bonaerenses

El SMN emitió un aviso. Se desarrollarían mañana en el sector oeste de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por tormentas con ráfagas y granizo para unos 15 distritos de la provincia de Buenos Aires que se desarrollarían durante la mañana del jueves.

El aviso abarca en el extremo oeste bonaerense a distritos como General Villegas, Rivadavia, Pellegrini y Adolfo Alsina. También a Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Pehuajó, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares y Bolívar.

Esos municipios, avisó el SMN a través de su “Sistema de Alerta Temprana”, “serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Asimismo, señaló que las tormentas “estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

También hay alerta amarilla por tormentas para sectores de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa. (DIB) MT