Se vienen las tormentas en la Costa Atlántica, el centro y el noroeste bonaerenses

El SMN prevé intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Además hay una alerta amarilla por altas temperaturas para las zonas serranas de Tandil, Necochea, Lobería y Benito Juárez.

Después de meses de sequía intensa, ahora parece que las lluvias irán a repetirse con mayor frecuencia en la región. El fin de semana pasado hubo lluvias y tormentas, y este jueves hay alerta amarilla por lo mismo en una gran franja de la provincia de Buenos Aires que incluye la Costa Atlántica, el centro y el noroeste.

El nivel amarillo de la advertencia cubre la costa bonaerense desde el Partido de la Costa hasta Coronel Dorrego, y localidades como Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, Tandil, Bolívar y Pehuajó.

El área abarcada por la alerta amarilla. (SMN)
El área abarcada por la alerta amarilla. (SMN)

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Entre las recomendaciones del caso, el organismo meteorológico pidió a los habitantes no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Calor en las sierras

Además, rigen una alerta amarilla por temperaturas elevadas para un pequeño sector de la provincia de Buenos Aires en las zonas serranas de Tandil, Necochea, Lobería y Benito Juárez.

Esa zona está bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. El SMN recomendó a los habitantes de estos lugares mantenerse hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

El organismo también pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí