Rodríguez Larreta se refirió a la afección que le genera temblor en las manos

En una serie de tuits y a raíz de un mensaje con una foto suya tomando agua sosteniendo una botella con las dos manos, el Jefe de Gobierno porteño habló de su problema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una serie de tuits en los que habló de una afección que padece desde chico por la que le tiemblen las manos involuntariamente.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”, escribió el Jefe de Gobierno porteño, citando un mensaje de la misma red social en el que alguien se burla de que tome con las dos manos una botellita de plástico.

“Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, explicó Rodríguez Larreta, y añadió: “Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”.

La enfermedad que tiene el funcionario se llama temblor esencial, algo que ya había sido advertido años atrás en las manos de Larreta, cuando se especuló que podría tener Parkinson.

El temblor esencial es el tipo más común de temblor anormal que, generalmente involucra movimientos pequeños y rápidos que ocurren más de cinco veces por segundo. La parte del cuerpo más afectada son las manos, aunque también puede darse en los brazos, la cabeza, la cara, las cuerdas vocales, el tronco, las piernas y los pies.

Afecta tanto a hombres como mujeres y, aunque es más común en personas mayores de 65 años, también se puede ver en gente joven. De hecho, el Jefe de Gobierno porteño aseguró en su momento que se lo diagnosticaron a los 5 años. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí