Rige una alerta por tormentas para tres distritos bonaerenses

El SMN emitió un aviso para sectores de varias provincias. En la de Buenos Aires abarca a General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por tormentas para este miércoles que abarca a los distritos del oeste bonaerense de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

Según el aviso, las tormentas se desarrollarían durante la tarde y la noche de mañana con “variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y las mismas estarían acompañadas “de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El organismo del clima advirtió que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm” y que en algunos casos podrían “ser superados en forma puntual”.

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el aviso también rige para todo San Luis y para sectores de San Juan, La Rioja, Córdoba y La Pampa.

Las alertas amarillas dan cuenta de posibles “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí