Quién es Yésica Samoiloff, la marplatense atropellada en Cancún que lucha por su vida

La joven tiene 33 años y viajó a México el año pasado para trabajar como modelo y promotora. El 28 de diciembre iba en moto con un amigo y fueron atropellados por un auto de alta gama, que escapó. La familia organizó una colecta para costear los gastos de internación y regreso a Argentina.

Yésica Sol Samoiloff es una joven de 33 años, oriunda de Mar del Plata, que llegó a México en junio de 2022 para cumplir su sueño de ser modelo. Se preparaba para festejar Año Nuevo en Cancún, donde se hallaba residiendo, pero el 28 de diciembre sufrió un grave accidente y está luchando por su vida. La familia de la chica organizó una colecta en redes sociales para poder sustentar la internación -que cuesta US$ 200 por día- y el viaje en avión sanitario para volver al país.

Todo sucedió en la madrugada del Día de los Inocentes. La chica iba en moto con su amigo Jesús y fue embestida por un auto de alta gama conducido por una menor de 14 años. Su acompañante murió en el acto y ella terminó en un hospital con asistencia respiratoria mecánica. Otro auto también participó del accidente, aunque los ocupantes afortunadamente salvaron sus vidas.

“Yésica es una chica excepcional. Con mucha energía y empuje, por eso toda la familia la apoyó cuando contó que su sueño era trabajar en el exterior”, dijo a TN Alejandro Robles, su cuñado. Agregó que “desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada, que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata”.

El hombre comentó que la Policía mexicana aún está buscando a la chica que atropelló a Yésica. Estaba al volante de un Mercedes Benz último modelo.

La campaña para conseguir donaciones para Yésica.
La campaña para conseguir donaciones para Yésica.

Gastos

“Toda la familia usó sus ahorros para costear el pasaje y los gastos. Karen está todo el día en el hospital aferrada a la mano de su hermana y con la esperanza de que se recupere. Sol, la chica que compartía habitación con Yésica, nos está dando una gran mano. Y actualmente Karen está parando en el hostel donde lo hacía Yésica antes del accidente”, detalló Robles.

La familia de Yésica se puso en contacto con la Cancillería que la derivó con el cónsul argentino en México. “La única ayuda que nos dieron es que a mi mujer no le hicieron la visa de turista para ingresar al país. Ahora, como estamos esperanzados en que Yésica mejore, vamos a necesitar un avión sanitario para traerla a nuestro país”, finalizó el cuñado de la joven herida, que antes de viajar al país azteca trabajó en la barra de un bar en Mar del Plata.

Cómo ayudar

La internación de Yésica cuesta 200 dólares por día. Para afrontar los gastos, la familia abrió diferentes cuentas para recibir ayuda:

Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México). (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí