Provincia: detectan exceso de jornada laboral en choferes de larga distancia

La Provincia realizó inspecciones en distintas terminales del territorio bonaerense y labró infracciones.

El ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo en terminales y detectó exceso de jornada de trabajo en choferes de transporte de larga distancia, entre otras infracciones.

La cartera provincial realizó inspecciones en las terminales de La Plata, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Tigre, Tandil y Morón entre los días 22 y 27 de diciembre.  

“La labor del cuerpo de inspectores e inspectoras de la Dirección Provincial de Inspección tuvo un alcance total de 722 choferes, y detectó la falta de cumplimiento en un 19% de las inspecciones”, informó hoy trabajo a través de un comunicado.

Y agregó: “En ese sentido, exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más detectadas, seguidas del no cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas de trabajo”.

Las actuaciones inspectivas se realizaron sobre 442 micros, pertenecientes a 60 firmas de transporte. “Estas inspecciones se suman a otras que el Ministerio de Trabajo realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, tanto en materia laboral como en salud y seguridad en el trabajo, en un sector de mucha actividad en especial en temporada de verano”, señalaron desde la cartera. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí