Provincia asesorará a empresas y cooperativas para desarrollar clusters regionales

Creó un programa de acompañamiento técnico “contribuir a consolidar el desarrollo” de estas asociaciones rurales.

El Gobierno bonaerense creó un programa destinado a empresas y cooperativas agropecuarias con el objetivo de impulsar el desarrollo de clusters regionales en la provincia de Buenos Aires.

El programa, bautizado como “Desarrollo de Cluster Bonaerense”, fue creado a través de la resolución 20/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial y busca “contribuir a consolidar el desarrollo y funcionamiento de distintos clusters regionales” bonaerenses.

La normativa entiende por clusters a “un conjunto de empresas, asociaciones de productores, cooperativas rurales e instituciones técnicas y gubernamentales, que dentro de un territorio acotado participan de un área de negocios específica”.

“El Programa consiste en el acompañamiento técnico a empresas, PyMEs y cooperativas agropecuarias, agroindustriales y agroalimentarias que requieren de asistencia técnica para el desarrollo regional de clusters”, detalla el artículo 3 de la resolución publicada hoy.

Los grupos interesados en participar del plan tendrán que presentar “un proyecto que justifique productiva, económica y socialmente la asistencia técnica solicitada”, detalla la normativa.

Y agrega: “El mismo será evaluado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria en función no solo de la información presentada sino de las prioridades de gestión establecidas”.

La coordinación de las actividades y acciones del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí