Nuncio apostólico en Argentina realizará actividades en Mar del Plata y Necochea

Miroslaw Adamczyk fue nombrado en su cargo por el papa Francisco en febrero de 2020.

El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, llegará el viernes a la ciudad de Mar del Plata y realizará una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, con laicos dirigentes, participará de la Fiesta de los Pescadores. También estará presnete el sábado en la ciudad de Necochea, donde brindará una misa a las 11 en el Hogar Landera y participará de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden esa institución.

Miroslaw Adamczyk será recibido por Gabriel Mestre, séptimo obispo diocesano, y primer marplatense elegido como obispo de la diócesis de Mar del Plata, el viernes 27 de enero y realizará un intenso programa apostólico durante el fin de semana.

El obispado de Mar del Plata informó que el arzobispo llevará una extensa agenda de actividades, entre las que se destacan el viernes 27 la Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia, un encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros de la Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia y, a las 20, rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

El sábado 28 celebrará una misa a las 11 en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea y celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden esa institución.

El representante de la Santa Sede en Argentina presidirá la misa concelebrada en la Iglesia Catedral de Mar del Plata de los Santos Pedro y Cecilia, el próximo domingo a las 11, en la que participarán autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana.

Por la tarde, el nuncio apostólico, de 60 años, acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto marplatense, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

Quién es Monseñor Adamczyk

Monseñor Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá.

El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

Según informa la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el nuncio apostólico tiene “una función intra eclesial, que consiste en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas”.

También busca “aconsejar y colaborar con las Conferencias Episcopales y con cada uno de los obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia; y una función diplomática, cuyo objeto es promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado”. (DIB) ACR