Moderna anunció que su vacuna contra el virus sincicial respiratorio demostró una eficacia del 83,7%

Desde la empresa indicaron que “no se identificaron problemas de seguridad” y revelaron que buscarán presentar este desarrollo para su “aprobación reglamentaria”.

La empresa biotecnológica Moderna anunció a través de un comunicado que su vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VRS), causante de la bronquiolitis en niños pequeños y cuadros respiratorios graves en adultos de más de 60 años “demostró una eficacia del 83,7% en la enfermedad del tracto respiratorio inferior por VRS, definida por 2 o más síntomas en adultos mayores”. Asimismo, resaltaron que “no se identificaron problemas de seguridad” y revelaron que buscarán presentar este desarrollo para su “aprobación reglamentaria”.

La por ahora denominada ARNm-1345 se evalúa por un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, del que participan alrededor de 37.000 adultos de 60 años o más en 22 países, entre los que está incluida Argentina.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, se refirió a estos resultados y aseguró que “representan un paso importante en la prevención de las enfermedades respiratorias bajas debidas al VRS en adultos de 60 años o más, y añadió: “Estamos impacientes por publicar el conjunto completo de datos y compartir los resultados en una próxima conferencia médica sobre enfermedades infecciosas”.

El VSR es un virus respiratorio estacional altamente contagioso y una de las principales causas de infecciones del tracto respiratorio inferior y de cuadros de neumonía. El VSR provoca enfermedad grave con un estimado 5,2 millones de casos y casi medio millón de hospitalizaciones en adultos de 60 años o más.

Las complicaciones en adultos incluyen dificultad respiratoria, neumonía, bronquitis, hospitalización y muerte. Además de la infección aguda, el VSR puede exacerbar afecciones médicas subyacentes como el asma y EPOC y puede provocar infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y deterioro a largo plazo de las funciones respiratorias. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí