Matías Lammens: “Sería absolutamente válido y legítimo que Massa sea candidato”

El ministro de Turismo pidió por su par de Economía y reclamó dejar de lado diferencias en el Frente de Todos.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, consideró este viernes que “sería absolutamente válido y legítimo” que su par de Economía, Sergio Massa, “sea candidato”, y aunque admitió errores en el Gobierno, dijo que la oposición no puede “extorsionar” al no debatir en el Congreso.

“La llegada de Sergio Massa a Economía hizo que las cosas se tranquilizaran. La coalición y la Argentina necesitaban a alguien que tenga la capacidad que tiene Sergio, no solamente de administrar la economía, sino también de conocer la botonera. Me parece que Sergio tiene esas características: tiene un buen equipo, es confiable y sabe que botón tocar”, elogió Lammens.

Consultado sobre la posibilidad de que Massa sea candidato, dijo: “Sería absolutamente válido y legítimo, es una de las tres patas del Frente de todos que pueda disputar un espacio. Le pude mostrar a la sociedad y a los votantes que tiene capacidad para la cuestión de la inflación y la macroeconómica, las más complicadas de la Argentina”.

En una entrevista con el diario La Nación, Lammens destacó como hitos de su gestión el lanzamiento de Previaje, que llego a 6 millones de personas con más de 91% de aprobación entre la gente que lo usó y el Programa 50 destinos, que implicó realizar 150 obras de infraestructura en destinos emergentes.

Consultado sobre la proyección política de su gestión dijo “no especular sobre eso” y consideró que “en vez de pensar en candidaturas, o con quien acordar, hay que enfocarse en la gestión”.

“Es obvio que me interesa lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires y tengo un ojo puesto en eso, igual que lo que pasa en Argentina. Hoy no tengo ninguna decisión tomada”, dijo.

Asimismo, consideró que “las PASO son una herramienta atractiva, importante. Siempre es mejor que las internas las dirima la gente y no un dirigente a dedo. Si hay PASO en el Frente de Todos va a potenciar la perspectiva electoral del espacio”, añadió.

El ministro sostuvo además que no sabe si Cristina Fernández de Kirchner será candidata. Y añadió: “No tengo relación con ella, no tengo diálogo con ella, por eso tampoco sé lo que está pensando”.

En otro tramo de la entrevista, agregó: “Tengo una mirada muy personal sobre el kirchnerismo y cómo tiene que ser la gestión, y en la gestión hay que trabajar y fortalecer las cosas y dejar las diferencias de lado. En Aerolíneas Argentinas trabajamos durante tres años, a pesar de que no soy kirchnerista, como para sacarse el sombrero y esto es reconocido hasta por gobernadores opositores”.

Asimismo, consideró que “lo que hay que hacer en el Gobierno y en la Argentina es dejar de lado las disputas, rasparse menos entre los compañeros del espacio y trabajar más en común, en las cosas que coincidimos y mostrar resultados de la gestión”. Y añadió: “A la gente no le importa quién es más kirchnerista o menos kirchnerista, quien está más de un lado o el otro; quiere que le mejoremos la vida y que le demos certezas, certidumbre, y que sus hijos puedan crecer, puedan desarrollarse los funcionarios públicos tenemos que buscar resultados”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí