Mar del Plata: cientos de taxis y remises se movilizan contra Uber y Cabify

Los choferes reclaman que se cumpla una ordenanza que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. También piden que se retire la cartelería que publicita a las aplicaciones.

Conductores de taxis y remises comenzaron este martes un paro de actividades con movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros.

Desde las 8 y media de la mañana, los taxistas comenzaron a agruparse en el cruce de Güemes y avenida Colón. Unas dos horas más tarde, cientos de vehículos de alquiler comenzaron una movilización por las calles de la ciudad balnearia, lo que provocó inconvenientes en el tránsito.

Minutos antes de las 11, los choferes volvieron a detener la marcha sobre la Avenida Costanera de Mar del Plata, donde se formó una caravana de más de diez cuadras de autos amarillos y negros.

Uno de los pedidos de los taxistas es que se respete la ordenanza 23.928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. Otro es que se retire la cartelería que publicita a las plataformas digitales que funcionan este verano en Mar del Plata.

“Hasta que nos atienda Montenegro”

“La medida se va a extender hasta tener una respuesta del intendente Montenegro y si no obtenemos esa respuesta vamos a ir cortando distintos puntos de la ciudad”, le aseguró el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez, a medios locales.

“Nos quedaremos acá (pleno sector costero de Playa Grande) hasta que el intendente o Santiago Bonifatti (secretario de Gobierno) nos atienda, que venga hablar con nosotros y nos asegure que no permitirán que funcionen estas aplicaciones que en si actúan bajo la ilegalidad. A nosotros para circular, para funcionar, el Municipio nos pide circular bajo ciertas normas. Es una competencia desleal”, sentenció el gremialista.

En ese marco, Sánchez agradeció el apoyo brindado por José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y de otras agrupaciones sindicales nacionales como de Neuquén, Corrientes o La Plata. “Tenemos un respaldo masivo de los choferes. Y esto es porque (las plataformas) es un mal que aqueja a todo el país. Que le han causado mucho mal al taxi. Con solo mirar que hay 20 mil puestos de trabajo menos en la Ciudad de Buenos Aires gracias a estas multinacionales piratas, evasoras, que precarizan el trabajo genuino”, resaltó

La protesta se realiza una semana después de que Uber advirtiera sobre el crecimiento de agresiones contra choferes que utilizan su aplicación. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí