Los padres de Fernando Báez Sosa convocan a una oración interreligiosa y a una colecta en Dolores

Será el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años del homicidio del joven.

Silvino Báez y Graciela Sosa en Dolores.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron para el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años del homicidio de su hijo, a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” en la ciudad de Dolores, para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás”, acciones que el joven asesinado llevaba a cabo asiduamente.

Tras finalizar la séptima audiencia del juicio, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con “un alimento no perecedero o útiles escolares, que serán destinados a distintas entidades”.

“Tres años sin Fernando, queremos paz y justicia, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro hijo”, expresó la madre de Fernando. “El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores a las 19. Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”, añadió la mujer.

“Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, dijo conmovida en declaraciones televisivas.

“Hoy hace tres años que él partió de vacaciones con sus amigos y que nunca regresó, hace tres años también le di el último abrazo a mi hijo”, rememoró quebrada. (DIB) ACR