Las mujeres no lloran, facturan: Shakira embolsa US$ 20.000 por minuto

En la Session #53 que grabó con Bizarrap, la colombiana logra monetizar su ruptura con Piqué.

Las mujeres no lloran, facturan: Shakira embolsa US$ 20.000 por minuto
Bizzarrap y Shakira.

La Session #53 de Shakira con Bizarrap rompió los moldes. La vía elegida por la artista colombiana para exorcizar el fin de su relación con el ex futbolista Gerad Piqué la llevó a liderar las búsquedas en las redes sociales. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta Shakira y convierte ese verso en un mantra.

El 11 de enero fue el día elegido por Shakira para empezar a “monetizar” la ruptura. Según la medición del equipo de Data & Intelligence de Findasense en apenas 24 horas, la Sesion #53 sumó más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la canción se escuchó 17 millones de veces.

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las referencias de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos de dólar y YouTube 0,0069 centavos por cada reproducción. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 de ka mañana del día 13 de enero, 84 millones de reproducciones.

Session # 53 es el tercer tema que sacó Shakira tras la separación. El primero fue Monotonía y el segundo Te felicito, ambos con cierto éxito pero lejos de la repercusión que logró en su colaboración con el argentino Bizarrap.

En las primeras 32 horas después del lanzamiento Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor aproximadamente 28 millones de euros. El 83,7% de esas ganancias las obtiene a través de la plataforma de streaming Spotify mientras que Youtube aporta el 16,23% restante.

Las marcas se suben a la Shakineta

La explosión que logró el tema, que con 17 millones de reproducciones en Spotify se transformó en la canción más escuchada en español de la plataforma, se basa en que la artista dejó las indirectas de lado. Shakira le habla directamente a su ex, “perdona que te sal pique” y a la mujer por la que la abandonó, Clara Chia . “Tienes nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”, dice uno de los versos.

Y sube un escalón más al involucrar a cuatro marcas. “Cambiaste una Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, canta cuando quiere poner metafórica.

Así fue la reacción del streamer Ibai Llanos a la BZRP Session #53 ft. Shakira. Una frase incógnita desató muchas dudas. “Piqué no pisó un gimnasio en su vida”, detalló el español.

En apenas 24 horas las marcas que se hicieron eco se estarían ahorrando más de 70.000 dólares en pauta pagada en las plataformas Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.

El efecto Shakira hizo tendencia a las marcas y le dio a Casio una gran exposición que se convirtió en tendencia a nivel mundial en twitter. Aunque la mayoría de las menciones venían desde cuentas falsas, la empresa logró una enorme repercusión.

Desde la cuenta oficial @CASIOEdu, el posteo fue “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los relojes y teclados y las calculadoras son de y para toda la vida”.

Por parte de la cuenta Renault Twingo España @twingo_es publicaron “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!” haciendo referencia a otro fragmento de la canción, con esto lograron pasar de un engagement rate de 0,40% a 206,12% 12, detalla Findasense.

Después de esto se desprendió una serie de contenidos de diferentes marcas que decidieron subirse a la tendencia como Netflix, Burger King, Prime Video y Disney Plus.

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las indirectas de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo. Estos son los…

En apenas 24 horas, las marcas analizadas con sus 8 post se estarían ahorrando más de US$ 70.000 en pauta en plataformas como Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.

“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas.

De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades. Queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, comenta Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America. (DIB)

La Session #53 de Shakira con Bizarrap rompió los moldes. La vía elegida por la artista colombiana para exorcizar el fin de su relación con el ex futbolista Gerad Piqué la llevó a liderar las búsquedas en las redes sociales. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta Shakira y convierte ese verso en un mantra.

El 11 de enero fue el día elegido por Shakira para empezar a “monetizar” la ruptura. Según la medición del equipo de Data & Intelligence de Findasense en apenas 24 horas, la Sesion #53 sumó más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la canción se escuchó 17 millones de veces.

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las referencias de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos de dólar y YouTube 0,0069 centavos por cada reproducción. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 de ka mañana del día 13 de enero, 84 millones de reproducciones.

Session # 53 es el tercer tema que sacó Shakira tras la separación. El primero fue Monotonía y el segundo Te felicito, ambos con cierto éxito pero lejos de la repercusión que logró en su colaboración con el argentino Bizarrap.

En las primeras 32 horas después del lanzamiento Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor aproximadamente 28 millones de euros. El 83,7% de esas ganancias las obtiene a través de la plataforma de streaming Spotify mientras que Youtube aporta el 16,23% restante.

Las marcas se suben a la Shakineta

La explosión que logró el tema, que con 17 millones de reproducciones en Spotify se transformó en la canción más escuchada en español de la plataforma, se basa en que la artista dejó las indirectas de lado. Shakira le habla directamente a su ex, “perdona que te sal pique” y a la mujer por la que la abandonó, Clara Chia . “Tienes nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”, dice uno de los versos.

Y sube un escalón más al involucrar a cuatro marcas. “Cambiaste una Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, canta cuando quiere poner metafórica.

Así fue la reacción del streamer Ibai Llanos a la BZRP Session #53 ft. Shakira. Una frase incógnita desató muchas dudas. “Piqué no pisó un gimnasio en su vida”, detalló el español.

En apenas 24 horas las marcas que se hicieron eco se estarían ahorrando más de 70.000 dólares en pauta pagada en las plataformas Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.

El efecto Shakira hizo tendencia a las marcas y le dio a Casio una gran exposición que se convirtió en tendencia a nivel mundial en twitter. Aunque la mayoría de las menciones venían desde cuentas falsas, la empresa logró una enorme repercusión.

Desde la cuenta oficial @CASIOEdu, el posteo fue “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los relojes y teclados y las calculadoras son de y para toda la vida”.

Por parte de la cuenta Renault Twingo España @twingo_es publicaron “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!” haciendo referencia a otro fragmento de la canción, con esto lograron pasar de un engagement rate de 0,40% a 206,12% 12, detalla Findasense.

Después de esto se desprendió una serie de contenidos de diferentes marcas que decidieron subirse a la tendencia como Netflix, Burger King, Prime Video y Disney Plus.

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las indirectas de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo. Estos son los…

En apenas 24 horas, las marcas analizadas con sus 8 post se estarían ahorrando más de US$ 70.000 en pauta en plataformas como Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.

“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas.

De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades. Queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, comenta Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America. (DIB)