Las Casas de la Provincia de los distintos municipios estarán a cargo de coordinadores

Serán los encargados de la organización y el cuidado de los edificios que actualmente se están construyendo. Así lo estableció hoy el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense nombrara a coordinadores para que estén a cargo de la organización y el cuidado de las Casas de la Provincia que se van a construir (en muchos casos ya comenzaron las obras) en los 135 municipios.

Así lo estableció hoy el Ejecutivo provincial a través del decreto 2226/2022 del Ministerio de Gobierno (que tiene a cargo estas dependencias que estarán en municipios), publicado hoy en el Boletín Oficial.

Los coordinadores serán designados por el Poder Ejecutivo. Los mismos quedarán dependerán de la Dirección Provincial de Casas de la Provincia y en “Planta Permanente sin Estabilidad de la Ley Nº 10.430 (Texto Ordenado por Decreto N° 1869/96) y su Decreto reglamentario N° 4151/96”.

Entre sus funciones, los nombrados tendrán las de “coordinar los espacios multiagenciales” que funcionarán en las dependencias, recibir y gestionar reclamos, atender actividades vinculadas  actos oficiales y ceremonias que se realicen en las Casas y velar por el uso “responsable y eficiente” del edificio, entre otros.

En su artículo 3°, el decreto publicado hoy establece que “el/la Coordinador/a de la Casa de la Provincia será el/la responsable por el cuidado, uso, mantenimiento y conservación del edificio donde funcione la referida casa, debiendo adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de dicha tarea”.

Las Casas de la Provincia de Buenos Aires se construirán en todos los partidos bonaerenses y contarán con oficinas de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, entre otras oficinas del Estado provincial. Hasta fines de septiembre se habían comenzado a construir unos 27 edificios y más de 50 se encontraban licitados. (DIB) MT