La tormenta eléctrica obligó a demorar y desviar vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Se reprogramaron horarios y lugares de partidas y arribos en ambas terminales aéreas hasta media mañana. El pronóstico señala que continuará el mal tiempo.

Varios servicios aéreos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana afectados por la fuerte tormenta que se abatió sobre gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Al menos tres vuelos debieron ser desviados por la intensidad de la tormenta que se registraba en el momento en que debían aterrizar y otros tantos sufrieron demoras en las partidas, aunque los aterrizajes se concretaron dentro de los horarios previstos.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la actividad en la plataforma, lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media; en tanto que un vuelo de Flybondi procedente de Bariloche fue desviado a la terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, por su parte, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto de alternativa mientras duró la actividad eléctrica. Mientras que las partidas tuvieron demoras de entre una hora y hora y media.

A media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal, pero el pronóstico meteorológico indica que las condiciones se mantendrán por el resto del día. De ese modo no se descarta que vuelvan a registrarse episodios de actividad eléctrica que podrían volver a afectar a vuelos en ambas estaciones aéreas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí