Jeremy “Ojo de Halcón” Renner permanece “en estado crítico pero estable” luego de su grave accidente

El actor de la saga de los “Avengers” debió ser operado dos veces tras las graves heridas sufridas cuando un quitanieves le pasó por encima.

Renner en su rol más famoso, el arquero “Ojo de Halcón” (Hawkeye), que interpretó en películas y series.
Renner en su rol más famoso, el arquero “Ojo de Halcón” (Hawkeye), que interpretó en películas y series.

El actor y productor estadounidense Jeremy Renner, reconocido entre otros papeles por interpretar a “Ojo de Halcón” en películas de Marvel, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos “en estado crítico pero estable”, tras superar dos cirugías, luego de sufrir un accidente en la mañana del Año Nuevo.

Así lo informó un comunicado emitido por representantes del actor que replica el sitio especializado de Hollywood Variety, en donde además se expresa el agradecimiento al personal médico y las autoridades locales por la atención recibida.

“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, confirmó su representante.

Trauma y lesiones

Renner se encuentra internado en un hospital en Reno, Nevada, luego del grave accidente en la mañana del 1º de enero, mientras intentaba quitar nieve de los alrededores del lugar en donde se encontraba. Medios locales aseguraron que el incidente tuvo lugar mientras el actor estaba usando un vehículo pesado, un quitanieves. De acuerdo con CNN, el actor sufrió un “trauma cerrado de tórax” y “lesiones ortopédicas”.

Por razones que la Policía investiga el vehículo le pasó a Renner encima de una pierna. Fue gravemente herido y perdió mucha sangre. Un vecino médico logró hacerle un torniquete en la pierna mientras llegaban los paramédicos.

El actor fue trasladado en un vuelo al centro de salud, en una acción coordinada entre las autoridades que vigilan la zona y personal sanitario.

“Ninguna broma”

Renner es propietario de una casa en el condado de Washoe, una zona que sufre fuertes nevadas y fue epicentro de una gran tormenta el pasado 31 de diciembre, que dejó sin electricidad a unas 31 mil personas, según medios locales.

Días atrás, el propio actor había compartido una foto del lugar cubierto de blanco con la leyenda: “La nevada del lago Tahoe no es ninguna broma”.

Renner alcanzó una gran popularidad a partir de su interpretación de Ojo de Halcón en la saga de películas “Avengers”, además de haber participado en filmes como “Misión imposible: protocolo fantasma”, “Misión imposible: nación secreta” y “Escándalo americano”. También fue nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por “Atracción peligrosa” (“The Town”) y otra a mejor actor por su trabajo en “Vivir al límite” (“The Hurt Locker”). (DIB) MM