Ishii dejó un polémico mensaje contra los planes sociales: “Hay que dejar de ser parásito y garronero”

El intendente dijo que “es mentira que la gente está muerta de hambre” y sostuvo que si necesita un albañil “no lo puede conseguir”.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió en duros términos contra los beneficiarios de los planes sociales
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió en duros términos contra los beneficiarios de los planes sociales.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió en duros términos contra los beneficiarios de los planes sociales en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y pidió “dejar de ser parásito y garronero” y ponerse a “laburar”.

Las polémicas declaraciones del jefe comunal se dieron durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, en José C. Paz, cuando se refirió a la situación social y dijo: “No se puede llorar más, salgamos a laburar”.

“Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, comenzó su discurso.

“No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, analizó.

“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, insistió el intendente.

Las declaraciones del jefe comunal se producen el día después que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que el Gobierno suspendió 154.441 planes del Potenciar Trabajo, tras conocerse los resultados del reempadronamiento que habían encarado tras las denuncias por irregularidades entre sus beneficiarios.

Luego de las palabras del intendente Ishii, en el marco del anuncio de la finalización de más de 2.800 obras públicas y la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz, Alberto Fernández volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri.

“Nosotros creamos un millón y medio de puestos de trabajo y el que se fue y anda explicando lo que debo hacer, cerró 23.000 pymes y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo”, afirmó en alusión a la gestión de Juntos por el Cambio. (DIB)