Interpol pidió la captura internacional del hermano del cómico Miguel Ángel Cherutti

Daniel Cherutti formó parte de la SIDE durante la dictadura. Está acusado de delitos de lesa humanidad por su presunta participación en 19 homicidios.

Daniel Cherutti en la mira de la Justicia.

Interpol, a instancias del juez federal Daniel Rafecas, pidió la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Angel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

Daniel Cherutti, de 76 años, formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura militar y está acusado de haber participado en 19 homicidios, en cientos de secuestros, torturas, robo de bebes y asesinatos.

La alerta difundida por Interpol precisa que a Cherutti se lo acusa de haber participado, “en calidad de autor”, de “privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada -por su duración de más de un mes de 7 personas-, aplicación de tormentos respecto de 104 personas y sustracción de menores respecto de 2 personas, y complementariamente se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario del homicidio agravado de 19 personas”.

Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, resolvió el pedido a la Interpol después de la detención de Patricio Finnen, también ex agente de la SIDE acusado por delitos de lesa humanidad y por el desvió de la investigación por el atentado a la AMIA. Su rostro fue divulgado en las últimas horas por Interpol con una alerta roja.

A Cherutti se lo investiga por su rol en el “centro Automotores Orletti” y también por su actuación en un centro clandestino manejado por la SIDE. Ese centro clandestino de detención funcionaba en una casona ubicada en Bacacay 3570, en el barrio porteño de Floresta.

Al igual que su hermano Miguel Ángel, Daniel Cherutti es oriundo de Cañuelas pero actualmente estaría radicado en Italia. (DIB)