Indignación en Bahía Blanca por un pitbull que anda suelto: un hombre terminó en el hospital

La víctima sufrió lesiones en mano, pierna y abdomen. “La Policía está al tanto, pero no se puede hacer nada”, denunció la hija.

Los vecinos del barrio de Villa Loreto, en la ciudad de Bahía Blanca, están indignados y preocupados por el peligroso comportamiento de un perro de raza pitbull. En las últimas horas el animal le produjo lesiones de consideración a un hombre que caminaba por la vereda y en septiembre pasado un conocido locutor bahiense fue agredido por los dueños del perro, durante una discusión.

La hija de la última víctima contó a medios locales que “mi papá caminaba a la peluquería y de la nada apareció un pitbull suelto. Lo atacó inicialmente en la mano izquierda, le hizo un desastre. También lo lastimó en el abdomen y una pierna”.

La mujer continuó: “Con la mano que tenía libre trataba de sacarse al perro de encima, aunque sin éxito. Una persona intentó ayudarlo, hasta que un auto lo llevó hasta su domicilio, para luego ir con mi mamá al hospital”.

“Se hizo la denuncia. De todas maneras me acerqué a hablar con el dueño, sin conocer los antecedentes. Me atendió una nena menor de edad y los vecinos me alertaron que la Policía ya está al tanto, pero no pasa nada”, lamentó.

Luego, exclamó que “no quiero quedarme con los brazos cruzados porque esto va a terminar peor. Si agarra a un menor de edad, la historia será otra. Esta persona ya les dijo que no va a sacar al perro del lugar. Solo queda alertar a la gente para que no circule por allí”.

Discusión

El episodio con Daniel Laurin, locutor de Radio Universal de la ciudad del sur provincial, ocurrió a principios de septiembre de 2022. En esa ocasión dos menores, dueños del pitbull en cuestión, quedaron detenidos luego de agredir a Laurin con palos y cuchillos durante una discusión.

El locutor tuvo un altercado verbal con los vecinos que tenía como protagonista al animal de éstos. La discusión subió de tono y los adolescentes de 16 años le empezaron a propinar golpes con puño, con un palo y un cuchillo, ocasionándole lesiones en el rostro.

La Policía de la Comisaría 4ª detuvo a los chicos acusados del delito de lesiones, con intervención de la UFIJ FRPJ Nº 1. Además, incautaron un cuchillo tipo tramontina. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí