Locura en Quilmes: mata a tiros en un club a un concejal de Berazategui y se suicida

El agresor era el exesposo de la pareja actual de la víctima. Ambos hombres habían tenido discusiones anteriores por celos.

Jorge Vega junto a Valeria Mari, quien era su actual pareja y exmujer de su asesino. (Facebook)
Jorge Vega junto a Valeria Mari, quien era su actual pareja y exmujer de su asesino. (Facebook)

Un sorpresivo crimen alteró la tranquilidad de la mañana de Quilmes, cuando un concejal del vecino partido de Berazategui fue asesinado a balazos por la expareja de su actual mujer mientras estaban en el club Atlético Argentino de Quilmes. Tras el crimen el agresor, quien ya habría tenido peleas previas con la víctima, se suicidó.

El hombre asesinado fue identificado como Jorge Néstor Vega (41), concejal del Frente de Todos, quien esta mañana fue atacado a tiros en el predio ubicado en Monroe y Alsina, en el mencionado partido del sur del Conurbano.

Vega había ido a pasar el día al club junto a su pareja, llamada Valeria Mari (45). Era un sábado más hasta que en el sector de las piletas apareció el exmarido de la mujer, llamado Enrique Alberto Florentín, que abrió fuego contra el otro hombre. Vega recibió 11 heridas de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto.

El agresor escapó bordo de una Renault Kangoo blanca que apareció estacionada frente a su domicilio de Ranelagh, en Berazategui, y allí se suicidó.

De acuerdo a las primeras versiones, Vega y Florentín ya habían tenido varias peleas previas desde que el edil había comenzado a salir con la exmujer del agresor. El asesino, en tanto, trabajaba como reparador de heladeras.

Condolencias

El Club Argentino de Quilmes, por su parte, difundió un comunicado en el que transmitió sus “condolencias a los familiares de la víctima”.

“Por órdenes de la fiscalía interviniente, el club ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”, indicó la institución, y agregó que han “brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar”.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó en su perfil de Twitter un mensaje para la familia de Vega: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios”.

El alcalde de Berazategui agregó que Vega “fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre y, desde el 2021, concejal de nuestro distrito. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio”.

Actúa en el hecho la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes. (DIB) MM