Grabois cruzó a Ishii por sus críticas a los planes sociales: “Le molesta que no consigue choferes para repartir falopa”

El dirigente social fue muy duro tras los dichos del intendente de José C. Paz, que había cuestionado a los movimientos sociales.

Juan Grabois anunció que “nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago”.
El dirigente social Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cruzó con dureza al intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El dirigente social Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cruzó con dureza al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en el marco de un acto con Alberto Fernández criticó a los planes sociales y dijo “hay que dejar de ser parásito y ponerse a laburar”.

Sin nombrarlo y a través de sus redes sociales, Grabois lo cruzó al recordar uno de los últimos escándalos que el jefe comunal protagonizó durante la pandemia.

“Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa”. Y agregó: “Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes”.

De esta forma, recordó una discusión que tuvo el intendente en julio de 2020 con empleados de su municipio del servicio de ambulancias ante el reclamo de los choferes de ambulancia que decían trabajar 12 horas los siete días de la semana por salarios inferiores a los 25.000 pesos mensuales.

En ese contexto, se filtró un video en el que Ishii les reclama: “Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Las declaraciones de Ishii formuladas el martes cayeron muy mal entre las organizaciones sociales. “Es mentira que no hay laburo”, expresó para defender la decisión del Gobierno de suspender los planes sociales a quienes no revaliden sus datos.

“La gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”, dijo el jefe comunal

“En este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay”, señaló Ishii, quien fue lapidario al referirse a las organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima, cortan y piden más beneficios de los que ya tienen”.

Respecto de la situación social, Ishii manifestó que tanto en su distrito como en todo el país “falta mano de obra porque no se consigue gente por los planes sociales; en el norte no pueden cosechar, tampoco en Mendoza y San Juan”.

“En José C. Paz hemos bajado el 60% de los comedores porque ya no los necesitamos, la constructora municipal está buscando oficiales albañiles y ayudantes, pero no estamos consiguiendo”, señaló Ishii. (DIB)