Florencio Varela: piden que continúe la “búsqueda con vida” de Lucas Escalante

El joven fue visto por última vez el 9 de diciembre pasado, junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado calcinado.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Lucas Escalante, el joven de 26 años que fue visto por última vez el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en un campo cercano en Guernica, sus familiares y allegados reclamaron a las autoridades que “sigan buscándolo con vida”, al realizar una marcha frente a la fiscalía local.

La movilización comenzó a las 11 de la mañana, en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde se lleva a cabo la investigación, y se desplazó hacia la Municipalidad de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

“Nos falta uno, nos falta Lucas”, “Justicia por Lautaro” y “Basta de impunidad” fueron algunos de los carteles que portaban los más de 100 manifestantes que caminaron a lo largo de las 15 cuadras que separaban a ambos puntos.

Por su parte, Lorena Escalante, hermana de Lucas, indicó: “Lo queremos encontrar y lo queremos vivo. Todo lo que pudimos aportar, lo aportamos. Ya no tenemos respuesta, no encuentran nada. Entonces pensamos que si cambiamos de jueza o si interviene otra fuerza puede haber otra perspectiva que nos haga llegar a mi hermano”.

Por otro lado, la mujer especuló con que “hay más de dos personas involucradas” y que “nadie habla por miedo”. “No puede ser que nadie haya visto nada. Esto es Varela. Esta gente sabía exactamente dónde estaban las cámaras. Hasta el momento no tenemos indicios de nada que nos diga dónde está Lucas. Nosotros creemos que hay más de dos personas involucradas”, manifestó.

La marcha se dio también en el marco de las últimas novedades en la investigación, donde un testigo señaló haber visto a los dos autos involucrados – el BMW de Lucas y el 208 ploteado de la madre de Cristian Centurión- juntos y cerca de la casa del imputado, situación que también fue corroborada por los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, se encontraron mensajes en los celulares de los familiares de los detenidos que decían que Cristian y Maximiliano Centurión estuvieron juntos esa noche a la hora del hecho, algo que ambos habían negado en sus respectivas declaraciones indagatorias.

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del pasado 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

(DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí