Figuras del cine y la música despiden con dolor a Lisa Marie Presley, fallecida a los 54 años

“Son noticias devastadoras”, lamentó Nicholas Cage, exmarido de la cantante que murió de un infarto. Pocos días atrás se había mostrado con su madre Priscilla Presley en la gala de los Globos de Oro.

Lisa Marie, única hija de Elvis Presley, falleció de un paro cardíaco a los 54 años. (TMZ)
Lisa Marie, única hija de Elvis Presley, falleció de un paro cardíaco a los 54 años. (TMZ)

La cantante Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock’n’roll Elvis, falleció a los 54 años luego de sufrir un paro cardíaco. “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó anoche su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado en la revista People. Lisa Marie fue despedida con mucho dolor por personalidades del mundo del espectáculo de EE.UU., entre ellas su exmarido, Nicholas Cage, y otros como John Travolta o LeAnn Rimes.

La única hija del “rey del rock’n’roll” fue trasladada de urgencia desde su casa en Calabasas al West Hills Hospital and Medical Center, a media hora del centro de Los Ángeles, tras sufrir un paro cardíaco. Los médicos le pusieron un marcapasos pero no pudieron estabilizarla y falleció.

Esta misma semana Lisa Marie apareció en la gala de los Globos de Oro junto a su madre acompañando al actor Austin Butler, uno de los premiados de la noche por su papel de Elvis Presley en el filme homónimo de Baz Luhrmann.

Dúos con Elvis

Lisa Marie Presley tuvo cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”. A éste le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.

Formó lazos musicales directos con su padre, uniendo su voz a grabaciones de Elvis como “In the Ghetto” y “Don’t Cry Daddy”, una balada lúgubre que le había recordado la temprana muerte de su madre (y abuela de Lisa Marie), Gladys Presley.

La cantante vivió con su madre, una actriz conocida por “Dallas” y las películas de “La pistola desnuda”, en California después de que sus padres se separaran en 1973.

“Estoy desconsolado”

Su sorpresivo deceso tuvo eco en muchos colegas y personalidades de la música, el cine y el ambiente hollywoodense en el que Lisa Marie vivió durante toda su vida. Uno de ellos fue Nicholas Cage, con quien estuvo casada entre 2002 y 2004 -fue el tercero de los cuatro matrimonios de Lisa Marie, después del músico Danny Keough y de nada menos que de Michael Jackson-.

El actor difundió un comunicado: “Son noticias devastadoras. Lisa tenía la mejor risa de cualquiera que yo haya conocido. Iluminaba cada habitación, y estoy desconsolado. Encuentro algo de consuelo creyendo que se ha reunido con su hijo Benjamin”, dijo en referencia a uno de los hijos de la cantante, quien murió en 2020.

John Travolta, en tanto, publicó una foto de la artista con el mensaje: “Lisa, pequeña. Lo siento tanto. Te voy a extrañar pero sé que nos vamos a volver a ver”.

La actriz Octavia Spencer tuiteó: “Es tan triste que hayamos perdido otra brillante estrella como Lisa Marie Presley. Mis condolencias para sus seres queridos y su multitud de fans”.

“Demasiado duelo”

Por su parte, la actriz y cantante de country LeAnn Rimes expresó en su cuenta de Twitter que esperaba que Lisa Marie “esté en paz en los brazos de su padre”: “Mi corazón va con su familia, demasiado duelo en el último par de años”.

El actor y guionista Cary Elwes, quien coescribió el libreto de la película “Elvis & Nixon” (de Liza Johnson, 2016), aseguró que la pérdida de Lisa Marie era “tristemente desgarradora”: “Un alma dulce y gentil. Enviamos nuestras más profundas y sentidas condolencias a Priscilla, Riley (Keough, otra de las hijas de la artista) y su familia y amigos”.

El músico Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins y quien colaboró con Lisa Marie en sus primeros años, habló en sus redes de la “angustia y tristeza” que le provocaba la noticia.

También se volcó a su Instagram la actriz Juliette Lewis, quien dijo sentirse “más que desconsolada”; al igual que la cantante Pink, quien la recordó como “divertida, inteligente, sensible, talentosa, ingeniosa, amorosa, generosa, crítica pero siempre correcta, leal”: “Mi corazón se rompe por ti y tu hermosa familia e hijos. El mundo perdió una gema rara hoy. Que tu alma descanse en paz, amiga”.

Lisa Marie Presley perteneció durante muchos años a la Iglesia de la Cienciología, y a través de ella también conoció a diferentes figuras de Hollywood como la actriz Leah Remini, que escribió: “Lisa no tuvo una vida fácil, como algunos deben creer”, y también envió su pésame. (DIB) MM