Fernando: para el fiscal, “no hay dudas de que lo que dijeron los médicos fue lo que ocurrió”

Ayer, brindaron testimonios la emergentóloga que atendió al joven y el forense que realizó la autopsia, ambos claves para el desarrollo del juicio.

Para el fiscal,
Para el fiscal, "no hay dudas de que lo que dijeron los médicos fue lo que ocurrió". (Télam)

El fiscal Juan Manuel Dávila, quien interviene en el juicio a ocho rugbiers acusados del crimen del Fernando Báez Sosa, dijo que no tiene “ninguna duda” de que la muerte de la víctima se produjo tal “como los médicos explicaron” y adelantó que durante esta jornada se reproducirán los audios de los imputados incorporados a la causa, que serán analizados por un testigo.

El lunes brindaron testimonio la médica emergencista que asistió a la víctima en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell y al forense que realizó la autopsia, quienes concluyeron que Fernando “no tenía posibilidad de sobrevida” y que su muerte nada tuvo que ver con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le hicieron.

“Nunca vi algo semejante”, declaró ayer el médico forense, Diego Duarte, que luego con la voz quebrada agregó: “El paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son múltiples…la verdad que es muy fuerte siendo padre…”.

Tras esas declaraciones y en el marco de una nueva jornada del juicio, el fiscal expresó a la prensa: “No tenemos ninguna duda de que lo que los médicos explicaron es lo que ocurrió”.

“Los audios se van a reproducir ahora y el análisis de los audios, videos y cronología (que realizará un testigo que inició su declaración ayer y continuará hoy) es algo que veremos luego en los alegatos”, expresó el fiscal en la puerta de los tribunales de Dolores, en la previa al inicio de la séptima audiencia del debate.

El juicio “va a continuar con (el testigo Javier Pablo) Laborde, con el análisis de celulares; luego con peritos que levantaron huellas y evidencias y, a continuación, la perito socopométrica”, que se referirá a pericia que comparó las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de Fernando. (DIB)